terça-feira, 23 de agosto de 2011

Vietnamita víctima del napalm aboga por la paz mundial


Vietnamita víctima del napalm aboga por la paz mundial

BOGOTÁ, 22 de agosto.—Kim Phuc, la niña vietnamita fotografiada desnuda mientras huía de un ataque de napalm, expresó hoy un mensaje de paz y perdón, consciente de que no se puede cambiar el pasado y convencida de que con amor se puede mejorar el futuro.

"No podemos cambiar la historia, pero con amor podemos cambiar el futuro", afirmó hoy Phuc —durante una rueda de prensa en Bogotá—, quien desde hace 14 años es embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"Yo no he olvidado las cosas del pasado, yo continúo cargando en mi espalda" lo que me sucedió, aseveró Phuc, citada por EFE.

"La guerra no mató mi esperanza", concluyó.

Nenhum comentário: