domingo, 7 de julho de 2013

ATENTADO NO SANTUÁRIO BUDISTA DE BODHIGAIA









Atacan con bombas el principal centro sagrado del budismo

El atentado ocurrió en Patna, en el lugar donde se encuentra el árbol en el que Buda alcanzó la iluminación.

Description: Atacan con bombas el principal centro sagrado del budismo
Un policía inspecciona los daños en un recinto situado en el santuario de Bodh Gaya.
Foto: AFP
PATNA.- Varias explosiones ocurridas en la zona del templo de Bodh Gaya en esa ciudad de la india, en el que se encuentra uno de los mayores lugares santos del budismo, dejaron al dos personas heridas, según informó la policía local.

El santuario alberga el árbol sagrado bajo cuya sombra Buda alcanzó la iluminación y es visitado constantemente por fieles provenientes de todo el mundo.

Las detonaciones tuvieron baja potencia y el recinto no sufrió mayores daños, precisó el jefe de la policía del Estado de Bihar.

"El árbol santo de Bodhi está intacto, no sufrió daños", añadió.

Los lesionados serían dos monjes, de acuerdo a los primeros reportes.

Testigos y policías dijeron que entre cuatro y ocho explosiones se registraron en el lugar. Uno de los artefactos no estalló, según la prensa local.

Las autoridades desplegaron refuerzos en la zona del santuario, mientras se realizaban pesquisas para determinar la identidad de los atacantes, señaló N.H. Jan, responsable de la policía local.

El templo de Bodh Gaya, situado 110 km al sur de Patna, fue inscrito en 2002 como patrimonio mundial de la Unesco. Junto al árbol Bodhi y una estatua gigante del Iluminado, posee numerosos altares budistas.

Nenhum comentário: