segunda-feira, 29 de julho de 2013

El regalo del papa Francisco para el nieto de Cristina Kirchner

El regalo del papa Francisco para el nieto de Cristina Kirchner

El Mundo
En el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, el sumo pontífice le entregó a la Presidenta un par de zapatos para Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner
 

RIO DE JANEIRO.- Cristina Kirchner recibió un regalo inesperado del papa Francisco. Durante el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad de Río de Janeiro, el sumo pontífice le entregó a la Presidenta un par de zapatos y medias blancas para su nieto, Néstor Iván, el hijo de Máximo Kirchner.
"Miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván", dijo la mandataria a los periodistas.
Ante un cronista de LA NACION, la mandataria, que viajó ayer a Brasil para participar de la ceremonia, se mostró "emocionada" por el regalo. La jefa del Estado contó, además, que el Papa también le "bendijo unos rosarios"

No es la primera vez que Cristina Kirchner recibe un regalo del Papa. En marzo pasado, la mandataria se reunió con Jorge Bergoglio en el Vaticano, tras su elección como sumo pontífice. Durante el encuentro, Francisco le entregó el documento con las conclusiones de la Conferencia del Consejo Episcopal latinoamericano de 2007; una mayólica que replica la placa con la imagen de la Plaza San Pedro en la que figuran los nombres de Cristina Kirchner, Michele Bachelet y el entonces papa Benedicto XVI, cuando celebraron en Roma los 30 años de la mediación de Juan Pablo II en el diferendo limítrofe con Chile por el canal de Beagle; y una rosa blanca, que simboliza la devoción que el Papa tiene por Santa Teresita.
Por su parte, la Presidenta le entregó un equipo de mate elaborado por artesanos y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja y un poncho de vicuña.
Con la colaboración de Alberto Armendariz.

Nenhum comentário: