segunda-feira, 3 de fevereiro de 2014

Tres pescadores caen a río y mueren dos





Tres pescadores caen a río y mueren dos








Joven cayó primero y los otros dos se metieron para rescatarlo en Cusco






Textos:Denis Hualla                                       



                                 
Dos de cuatro jóvenes pescadores perdieron la vida luego de realizar una jornada de pesca en el rio Vilcanota el último miércoles en San Pedro - Canchis (Cusco).

Según relata Aderlin Huamán (17) hermano de una de las víctimas, fueron cuatro personas quienes se trasladaron hasta el distrito de San Pedro para pescar truchas en el rio Vilcanota, y que por inmediaciones del puente Pichura, José Luis León Huamán (17) cayó a las turbulentas aguas del rio Vilcanota por una mala maniobra con la malla de pescar, luego su compañero Hugo Huampa Huillca (20) ingreso al río para intentar rescatarlo, pero por el contrario el joven fue atrapado por las aguas del rio Vilcanota.

La preocupación y desesperación del hermano menor de Hugo, obligo a que se introduzca al rio para buscarlo y rescatarlo, hecho que no se logró, poniéndose finalmente a buen recaudo en la orilla del Vilcanota, y es donde el cuarto joven de nombre Joset Quispe Callo (16) se dirige hasta la municipalidad distrital de San Pedro para solicitar ayuda.

Luego de varias horas de búsqueda el cuerpo de José Luis León Huamán fue encontrado. Mientras, los familiares de Hugo Huampa, desesperados y sollozando solicitaban a los bomberos y policía, seguir con la búsqueda del cadáver de su hijo.


Nenhum comentário: